¿RECICLARSE O MORIR? Para la Consejería de Educación, mejor MORIR

Es una desfachatez, por decirlo de una manera suave y educada, aunque se me viene otras muchas expresiones más duras, el hecho de que nos llegue a los Colegios concertados, o sea sostenidos con fondos públicos, es decir pagadas todas las facturas y nóminas del personal con dinero de todos los contribuyentes, una publicidad de nuestro Centro de Profesores y Recursos, publicidad sobre unos cursos de Nuevas Tecnologías y en el apartado de a quién van dirigidos, tengan la osadiía de excluirnos por completo del curso.

Me pregunto qué esto de enviarnoslo a nosotros, profesores de un Centro concertado de Educación Infantil y Primaria, sostenido con fondos públicos, es para ponernos rabiosos perdios, para que nos acordemos de alguien y no precisamente de forma amable, para que veamos todo lo que hace la Consejería de Eduación por la EDUCACION en nuestra Extremadura o es la guinda que corrobora lo sectarios e impresentables que son los mandamases de la Educación en nuestra tierra.

No sólo estamos vilipendiados con un sueldo mucho más bajo que los de otros Centros sostenidos con fondos públicos -los llamados Colegios Públicos-. No sólo nuestros alumnos no tienen derecho al mismo material -por ejemplo, las afamadas pizarras digitales, los portátiles- sino que también pretenden que no nos reciclemos. Creo, señora Consejera, que infravalora a unos profesionales con muchos años de experiencia, no sólo en la ENSEÑANZA, sino también en la lucha por un aprendizaje continuo sin la mínima ayuda por parte de la Administración Educativa extremeña, puesto que cuando la consigna todavía no era a la concertada ni agua, yo ya hacía cursos de reciclaje en los que a mis compañeros de aula se les daba "créditos" valorables en sus curriculum, en donde les primaba más conseguir estos "créditos" que el valor que tenía el reciclado. Sin embargo, el que escribe se inscribía para aprender lo que no sabía y para reciclar lo sabido.

Pero, claro, aquella época era cuando todavía era el MEC quien regía los destinos de la EDUCACION en España. Fueron años en los que el PSOE y después el PP gobernaron nuestro país sin sectarismos. Hoy no sé muy bien quien gobierna los destinos educativos de nuestra región, porque si no alcanza a comprender que los niños son, eso, niños que necesitan los mejores recursos para aprender, que ellos no entienden eso de concertado o público, aunque la verdad, yo, que tengo casi treinta años de experiencia en la EDUCACION tampoco lo entiendo.

Señora Consejera, mire a su alrededor. La EDUCACION EXTREMEÑA necesita verdaderas inversiones en material de alta tecnología, pero también en recursos humanos y en otros materiales no tan llamativamente publicitarios, sin distinción de Colegios Públicos, ni Concertados, porque todos hacemos una gran labor, que es, ni más ni menos, EDUCAR A LA GENERACION QUE NOS PRECEDERÁ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

Consejo Escolar Municipal de Mérida: DESAPARECIDO