Consejo Escolar Municipal de Mérida: DESAPARECIDO

Cuanta rimbombancia, cuanta ostentosidad, cuanta palabra vacía, cuanta parafernalia politiquera, cuanto boato, cuanta publicidad vana, cuanta promesa incumplida, cuanta mentira, cuanta pérdida de tiempo, cuanto cantamañana, cuanto discurso insulso.

Hace más de tres años, el Sr. Alcalde de Mérida, don Angel Calle, nos hizo ver en una reunión de Directores de Centros Escolares de Mérida lo mal organizado que habían estado los del PP mientras estuvieron en la Alcaldía de Mérida en el tema Educativo, que no habían considerado necesario poner en marcha el Consejo Escolar Municipal.
Nos dijo algo así como que el Consejo Escolar Municipal debía ser ese nexo de unión entre la Administración Educativa a nivel autonómico y los Colegios de Mérida, teniendo al Ayuntamiento como garante de todo aquello que se llevara a cabo en el tema educativo en la ciudad de Mérida. Nos relató lo importante que iba a ser el C.E.M. en el asunto educativo, que tenían grandes perspectivas que llevarían a cabo en la legislatura que empezaba, y BLA, BLA, BLA.

Sería interesante, ahora que queda poco para las elecciones municipales, nos hicirea un resumen de todos los objetivos alcanzados por el C.E.M. a lo largo de estos años. Creo que con una cuartilla tendría más que suficiente, porque después de unas pocas reuniones a bombo y platillo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida, no se han llegado ni a escribir los nuevos Estatutos, y eso que se partían de unos redactados hace una decena de años por lo menos.

Soy miembro fundador y, que yo sepa, no he dimitido de mi función. Desde que al principio del curso pasado 2009/10, tuvimos una reunión de un grupo de trabajo con el Secretario del C.E.M., no se me ha convocado a otra.

Creo que el C.E.M. murió de inoperancia o, al menos, yo no me he enterado de su recuperación milagrosa.

Lo mismo, en un par de meses que volveremos a las promesas electorales, somos llamados para otra REUNION PARIPÉ. Estoy deseando ir, me muero de ganas de saber lo que dice el Sr. Calle o su sustituto en esos momentos que nos cuenta o que milonga expresa con palabras rimbombantes, ostentosas, vacías, politiqueras, vanas, incumplidas, insulsas, etc. etc.

No quiero que se piense que se me nota ninguna afinidad política, no es esa mi intención. Aplaudí su iniciativa. Creo que el C.E.M. debe ser uno de esos organismos vivos y en contacto con la realidad social y educativa de una ciudad. Creo en el C.E.M., pero no creo en aquellos vendedores de ideas que menosprecian lo que hicieron o no hicieron los demás para ensalzar las suyas propias y ese fue el comienzo de este C.E.M. actual, siempre y cuando exista ya.

¡Qué se explique, por favor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy