Las "Olimpiadas" en Mérida

El nombre de "Olimpiadas" es un tanto rimbobante, pero se acepta, porque a los niños de 10 y 11 años les hace mucha ilusión eso de participar en las Olimpiadas y más en un año olímpico como es este 2008. Han sido las "I", por tanto cualquier crítica que pueda ser leida en este texto, no sólo es constructiva, sino que pretende el fortalecimiento de esta iniciativa que por ser la primera tuvo bastantes lagunas, aunque tambièn es verdad que no han sido precisamente por no haber tenido tiempo, puesto que en el periódico HOYdigital del viernes 23/05/08, se dice:
"... Este proyecto, que empezó a fraguarse a finales del año pasado ...".
Y me consta que fue así, porque en la primera reunión sobre la puesta en marcha del CEMM (Consejo Escolar Municipal de Mérida) ya se dejó de caer el tema por el Sr. Alcalde y otros miembros del Ayuntamiento que estuvieron presentes en aquella reunión y eso fue por octubre o noviembre del año pasado 2007.

Lo que falló y, por tanto, lo que debe mejorar:

  1. Los autobuses llegaron tarde a recoger a los alumnos de muchos colegios, quizás porque eran pocos y los colegios muchos, 17. Por tanto, la hora de comienzo se retrasó hasta una hora y cuarto por lo menos. Hasta cerca de las once no comenzaron las pruebas.
  2. Los horarios de estas pruebas no eran conocidos por los profesores que estábamos por allí, así como los emparejamientos en los deportes colectivos.
  3. No había agua, si acaso algunas botellas que pudimos "arrebañar" por ahí. Se necesitan grifos exteriores, aunque sea con agua del "Ayun", a falta de pan buenas son tortas.
  4. La hora de la comida fue retrasada como consecuencia de la hora y media de retraso que llevábamos durante toda la mañana.
  5. A la hora de repartir los bocadillos, hay que contar con los profesores, para que podamos organizar a nuestros alumnos. Más de ochocientos niños intentando recoger un bocata a la vez suele ser "mortal de necesidad" y eso fue lo que pasó. El "rancho" debe ser repartido por los profes, una vez que éstos lo hayan recibido por parte de la organización y NO al mogollón como ocurrió.
  6. Quizás y debido al retraso generalizado, la jornada de tarde debe ser para la entrega de premios y poco más, pues después de comer, no se suele tener muchas ganas de correr y saltar y menos si el Sol se deja ver, estamos en mayo.
  7. Y por último, pero no el menos importante, si hubiera habido esos 120 monitores -supongo que se refiere a los señores y señoritas de lila- que dicen que hubo otro gallo nos hubiera cantado. "... con la colaboración en el arbitraje de las diferentes federaciones extremeñas y de más de 120 monitores en las tareas de coordinación, según subraya la delegada de Deportes del Consistorio emeritense, Fernanda Ávila..." del periódico HOYdigital, del viernes 23/05/08.

    Esta señora o señorita, que estuvo presente al final del acto -al menos en ese momento la ví yo- o no sabe contar o le han faltado el 90% de los monitores, porque por allí, no había más de 12 ó 15.

    Además de que a algunos se les veía desbordados por la situación y les venía grande el contacto con tantos niños.

Me ratifico en lo dicho:

  • La idea de la Olimpiada, BUENA.
  • La organización, MANIFIESTAMENTE MEJORABLE.

Me consta que los niños se fueron a casa muy contentos y satisfechos y por lo escuchados a algunos padres, ha sido una buena iniciativa que debe perdurar en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

¡¡Aaauuuuuuuuuuuuuuuu!!