¿A qué jugamos?


Las Nuevas Tecnologías presiden nuestra vida diaria.

Estamos en la base de datos de Hacienda, de la Policía, de la Seguridad Social, de tantos y tantos organismos públicos y organizaciones privadas.


Extremadura está queriendo desmarcarcarse del atraso administrativo y social que nos ha caracterizado hasta hace no muchos años. Ahora, hoy, Extremadura pretende ser pionera en el software libre, en la utilización de las Nuevas Tecnologías en todos los órdenes de la vida y, la Educación, desea ir de estandarte.

Cientos, quizás miles de ordenadores se están repartiendo entre todos los Institutos de Secundaria públicos. Los alumnos están rodeados de ellos. Los profesores los infrautilizan y la Administración se gasta los euros de los impuestos en su mantenimiento.

Dicho así, parecería que estoy en contra de ello. Quizás un poco, pero de lo que estoy totalmente a favor es en el hecho de introducir las Nuevas Tecnologías en los centros educativos, en todos los Centros educativos sostenidos con fondos públicos., es decir tanto públicos como concertados.


Bajo mi punto de vista, los centros educativos necesitan menos ordenadores para los alumnos y más medios tecnológicos en las aulas. Digamos que los docentes deberían tener un ordenador en el aula con conexión a una pizarra electrónica que, a su vez, sirviera de gran pantalla de proyección; de esta manera, los profesores podrían mostrar a sus alumnos sus explicaciones a través de mil y un programas.

También sería interesante que el Centro dispusiera de su propia conexión wifi a Internet, con el fin de que los alumnos pudieran conectarte a la Red con un dispositivo móvil (PC, PDA, Tablet PC, etc..).


Creo que de esta manera, tendríamos aulas tecnológicas avanzadas con un coste muy inferior al que están teniendo actualmente y la relación coste-uso sería muy inferior al actual, puesto que sería utilizada cuando realmente es necesario y por unas manos formadas para tal uso, la de los profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

¡¡Aaauuuuuuuuuuuuuuuu!!