Pon Rayuela en tu vida

¿Qué es Rayuela? No sé si la deficinición exacta será la de plataforma para la interconexión de datos entre la Administración educativa, la familia y los Centros Educativos a través de una gran base de datos. Seguramente la gente más expertas que yo la definirán de unaforma más ajustada, pero como introducción al tema, creo que puede servir.

Ya durante el curso escolar 2006/07 tuve conocimiento de esta plataforma como padre de alumna de la ESO en un centro piloto en Mérida, el IES Sta. Eulalia. Ya entonces, me pareció un acierto el hecho de que a alguien se le hubiera ocurrido tener en un servidor los datos, tanto personales (dirección, teléfonos, edad, padres, etc..) como escolares (informes, calificaciones, deberes, exámenes, etc.) que, a través de Internet, pudieran ser consultados y administrados por los tres entes que sostienen nuestro Sistema Educativo: Administración, Profesorado y Familias.
Pero lo que me temí en aquellos momentos es lo que hasta ahora está ocurriendo. Hay que llenar de contenidos una idea tan estupenda y para eso los profesores tienen que colaborar para "rellenar" tan buena idea.

¿Qué hacer si yo, docente, no tengo idea de la utilización de un ordenador? Pues obviamente la respuesta es fácil: reciclarse, porque es un paso hacia adelante que si no lo damos todos, no servirán para nada. La voluntad de aprender va pareja a la de enseñar y si ésta última la practicamos todos los días con nuestros alumnos, la de aprender nuevas técnicas, en este caso administrativas, nos servirán para mejorar en nuestra enseñanza y nos mantendrá vivo nuestro afán por aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

¡¡Aaauuuuuuuuuuuuuuuu!!