¡¡Aaauuuuuuuuuuuuuuuu!!

Han llegado los lobos. La comida escasea. Se acabó el festín. Los "poderosos" que iban dejando los trozos a medio comer por el camino, están hambrientos. Se les ha acabado el chollo. Ahora vienen contra los más débiles. Se escudan en la concertadofobia. Son una casta superior, tenemos oposiciones. Cuánto menos seamos a más parte cabemos. A por ellos.

El siguiente texto es mi participación en los comentarios de la noticia del periódico HOY de 10/03/2012 (http://www.hoy.es/v/20120310/regional/educacion-alega-institutos-tienen-20120310.html)

Educación alega que los institutos tienen dinero suficiente para funcionar

El sindicato PIDE propone que si hay que cerrar colegios concertados para pagar a sus docentes, que se haga 

...

Me encantan estos sindicalistas y sus sindicatos (RAE, 1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.). Digo yo, en vista de que no hay dinero, porque no se vuelven a sus aulas públicas, claro, para aportar su granito al desarrollo de la Educación en Extremadura y de paso se ganan su sueldo en la profesión que realmente escogieron. Quizás, es que ya no se acuerdan de lo que es eso de “dar clase”.
Cuando se llenaron los IES de ordenadores obsoletos a los dos meses que no sirvieron para la mejora de nuestro subdesarrollo educativo, no dijeron que aquello era un despilfarro, muy al contrario, aplaudieron con las orejas lo modennos que éramos en esta Comunidad. ¿Quién Se llevó la tajada de aquellas comisiones? ¿Qué se hace ahora, pasados los años, con la ingente cantidad de cachivaches informáticos que hay ahora por los IES de la región? Aunque habría que preguntarse que se hizo entonces, en aquella época, en la que alardeábamos de tener nosecuantos ordenadores por aula.
La concertada tiene la culpa. Ya está, todo resuelto. Se le quita el derecho constitucional a los padres de elegir el centro educativo donde educar a sus hijos, se les lleva al centro público donde haya plaza, se le adoctrina de la manera más conveniente, la que mande el gobi de turno, si es posible sociolisto, mejor que mejor, y se echa de sus puestos de trabajo a todos los profesores concertados, da igual si en sus aulas llevan 30 años de reconocido prestigio, si tienen mucho más alumnos que los de otros centros públicos, si cobran tres o cuatro centenares de euros menos al mes, si sólo tienen un mes de vacaciones en verano, si trabajan más horas a la semana que un maestro público, si les han estado escatimando el reciclaje voluntario y sin contrapartidas (léase créditos) con cursos sólo para públicos. Te jodes y sino hubieras sacado unas oposiciones.
Desde luego, menudos sindicalistas. ¿Estos son los que nos van a sacar de la crisis echando al paro a unos trabajadores que se ganan el pan con su esfuerzo diario? Pues sí, como no somos de su cuerda, al paredón con nosotros. Anda que hemos aprendido mucho. Estos se pasan la Constitución de 1978 por esa parte. Además, les encanta adoctrinar a los demás con sus peroratas. No tienen ni idea de lo que es la educación concertada, siempre con la misma monserga de los curas y las monjas. No se enteran de nada o, lo que es peor, no quieren enterarse de nada

En fin, que le vamos a hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

Consejo Escolar Municipal de Mérida: DESAPARECIDO