Inauguración en la barriada de MARIA AUXILIADORA

Tuvimos el honor de nuevo de ser parte importante de la Barriada en la cual estamos ubicados desde hace más de treinta años. A petición de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Barriada María Auxiliadora y, posteriormene, del propio Ayuntamiento de Mërida, el Colegio San Juan Bosco acogió el día de ayer, miércoles 17 de noviembre, la inauguración de la remodelación de las calles de María Auxiliadora y del techado de la pista polideportiva de la barriada por parte del Alcalde de Mérida, don Angel Calle.

Este ensalzó la virtud de este Ayuntamiento actual que, en tiempos de crisis, ha remodelado las calles, ha mejorado el saneamiento, colocado una cubierta, tipo hangar, en la pista polideportiva y llevado a cabo un cambio radical en el campo de fútbol colocando césped artificial, en una barriada que llevaba muchos años sin estas actuaciones muy necesarias. Hechó en cara al anterior Ayuntamiento, que cuando la economía estaba boyante, no hicieron nada por la Barriada de María Auxiliadora.

Cuando yo era un niño y correteaba por aquellas calles y los campos adyacentes, observaba los mismos edificios y conocía a las mismas gentes. Cuando yo era un niño, hace más de cuarenta años, María Auxiliadora se desarrollaba para ser una de las mejores barriadas de Mérida, si no la mejor. Sus calles, trazadas con la especulación del terreno de los años '60 del siglo pasado soportaban el ir y venir de menos tráfico que el actual o el de los últimos años. Sus habitantes, bebíamos aguas de los pozos de cada bloque, que nos daban una exquisita agua, subterránea, sí, pero estupenda también. No quiero decir con ésto, que el agua del Ayun que tenemos ahora sea mejor ni peor, pero las palabras del Sr. Alcalde diciendo aquello de que "esta barriada tiene ahora un saneamiento mejor que cuando tenía agua de pozo" o al go por el estilo, sonaron un tanto mal, algo así como que hasta que no han hecho este saneamiento tan fabuloso, los habitantes de María Auxiliadora no se han convertido en verdaderos ciudadanos respetables.
Mi vida de infante, de adolescente y joven imberbe fue saludable, sin ningún problema debido a la salubridad del agua de pozo. Y como yo, cientos de vecinos que aún viven una vida larga, gracias a Dios. Así que, Sr. Calle, bien por el nuevo saneamiento, pero María Auxiliadora no la ha venido a descubir ni a salvar las obras del Plan E del Sr ZP y, efectivamente, estas obras se tenían que haber hecho con anterioridad.. Ahí le doy la razón, pero como ustedes suelen decir cuando no hay presupuesto, poco se puede hacer cuando no ha dinero. El ejemplo lo tenemos en esta misma barriada con la rotonda de la antigua N V, hoy Avenida Reina Sofía, y con el puente sobre el Albarregas, ¿por qué no están hechas desde hace tiempo? Al ciudadano no le importa que la empresa X se haya venido abajo debido a la crisis, ignorada por el gobierno central de su partido hasta hace cuatro días. ¿Y si cuando estábamos en la Champion League de la economía europea se hubieran empezado a dar los pasos necesarios para atajar cuanto antes lo que se nos venía encima? Quizás la situación actual sería mejor y todo lo que están haciendo ustedes ahora se habría multiplicado por dos, o por tres, o por una cantidad indeterminada, y así, los ciudadanos, estaríamos mucho más contentos y felices con la Sociedad que nos rodea, y con nuestros administradores también.
No sé si habré estado en alguna otra ocasión en un acto de inauguración como el que presencié, pero cada vez que oigo a alguien de este o de aquel Ayuntamiento, lo primero que hacen no es valorar la situación del acto, del hecho realizado, si no atacar y menospreciar al contrario cuando estaba en el gobierno. Esto me recuerda a aquella máxima que enseñan a los vendedores de que nunca deben menospreciar a la competencia, sino ensalzar los valores reales de sus productos, porque el cliente se da cuenta de que le están vendiendo la moto montándose en la chepa del contrario, y eso no está bien. Se les suele llamar a este tipo de personas, trespas.
Así que, BIEN POR LAS MEJORAS EN LA BARRIADA DE MARIA AUXILIADORA de este gobierno municipal y espero que siga sacando dinero "debajo de las piedras", sobre todo si es ejecutando avales de empresas que se enriquecieron en pocos años hasta a límites estratosféricos y que, ahora, han quedado a muchos ciudadanos sin su dinero, o sin su vivienda, o en medio de un patatal. En esa trinchera es donde queremos ver a nuestros gobernantes actuales, defendiendo los intereses de la ciudadanía que, recuerde, les vota para ello y les presta el sillón durante cuatro años.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

Consejo Escolar Municipal de Mérida: DESAPARECIDO