NO HA SIDO PREMIADO. INTENTELO OTRA VEZ

Llevo un montón de años de excedencia por incompatiblidad del antiguo INSALUD al antiguo INSERSO. Después de esos años y de mucho pensarlo, me decido a dar el salto. Aquellos dos organismos ya no existen. Tampoco existen sus maneras claras de hacer las cosas. Ahora ya no se llama INSALUD e INSERSO, sino SES y SENPA. Ahora pertenece a una Adminístración, según dicen, más cercana al ciudadano. Entonces, hace veinte años, recuerdo que eché la documentación pertinente para el cambio y me olvidé de ella, hasta que un buen día tuve me avisaron de que mi petición podía ser puesta en práctica. Mi traslado y, por tanto, mi excedencia por incompatibilidad, podía llevarse a cabo. Bueno, me di cuenta de que aquella petición no cayó en saco roto y pude comenzar a trabajar en el INSERSO.


Veinte años después, deseo volver al INSALUD, ahora SES y me encuentro, para empezar, con que mi petición de regreso a través de una instancia debe ser tan pormenorizada que casi tengo que debo poner, exagerando hasta el nombre del Departamento, Planta y Organismo al que quiero regresar, anteponiendo la palabra "exclusivamente".

Les comento que necesito conocer el tan "exclusivo" listado de interinos/as y así poder escoger el sitio concretísimo que me hacen poner. Me dicen que eso es imposible, que en el Hospital las Altas Jerarquías son las que me colocarán donde ellos crean conveniente. Les digo que es más sencillo hacer públicas las listas con las puntuaciones de las vacantes cubiertas por interinidades, así LA TRANSPARENCIA brillará por su presencia, pero no hay nada que hacer. En última instancia y después de mucho apretar, me redirigen a los sindicatos (jajajajaj).

No sé, no quisiera volverme paranoico, pero me parece que hay gato encerrado. Me parece que aquí hay alguien que se lo guisa y se lo come.

Se supone que estoy por delante de cualquier interino/a.

¿No sería más conveniente que las listas transparentes estuvieran expuestas para que todo el mundo, incluyendo los propios interinos, supieran la situación en la que está cada persona?

¿Es que hay plazas que cubiertas por interinos/as son inamovibles?

¿Por qué rázón no puedo escoger la plaza a la que volver si ésta está cubierta por un interino/a y estoy supeditado a que alguien con poder de reyezuelo o reinezuela decida?

¿Donde está la transparencia de la "Administracióncercanaalciudadano"?

¿Por qué mi petición no se queda abierta hasta que haya una plaza concreta y exclusiva donde pido y me hacen escribir? Hace años, así me ocurrió, claro que eran otros organismos más alejados del ciudadano, que quizás no conocían al amigo del amigo del otro amigo, etc. etc. etc.

El caso es que volver de una excedencia por incompatibilidad al SES (Servicio Extremeño de Salud) es altamente complicado, sino imposible. Me dicen que debo exclusivizar (palabro) el lugar donde quiero regresar concretándolo hasta el extremo de poner el nombre justo incluyendo la palabra "exclusivamente"; de esa manera, según ellos, me aseguraré de volver al lugar escogido, pero, claro, siempre y cuando haya un interino/a y que este haya sido el último en llegar a las interinidades y como NO SÉ exactamente quien es, porque NO QUIEREN DECIRMELO, pues me encuentro con que la contestación ya me la imagino: NO HA SIDO PREMIADO, INTENTELO OTRA VEZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

Consejo Escolar Municipal de Mérida: DESAPARECIDO