CEM (Consejo Escolar Municipal de Mérida)

Más de medio año después, el ente perdido fue, por fín, despertado. ¿Pero ya se ha levantado? ¿Se ha puesto en marcha? NOOOO. Se está desperezando. Aahhh. ¿Y cuando piensa poner pie en tierra? Pues de momento ha pedido que le traigan el desayuno a la cama en forma de alegaciones a un Estatuto ya elaborado hace muuuuchos años, como 10, que se quedó en la última reunión, allá por el mes de mayo, creo, que una Comisión del propio CEM se encaragaría de elaborar. De momento, a regañadientes, tenemos la ocasión de hacer todos alegaciones que, una vez, filtradas (para evitar repeticiones) se presentarían en una futura reunión del CEM.
Dicho así, sólo llevaríamos ocho o nueve meses de retraso desde que se propuso la revisión.
Vale, no hay mal qu por bien no venga.
Pero tenemos otro contratiempo. La Consejería de Eduación de la Junta de Extremadura está elaborando una Normativa nueva respecto a los Consejos Escolares Municipales en Extremadura. El problema es que su elaboración está siendo como el parto la burra, larga y complicada y, parece que el borrador de esta nueva normativa excluye a muchos miembros del actual CEM elegidos con los antiguos Estatutos del Consejo Escolar Municipal de Mérida.
Es curioso como la representación democrática en estos antiguos Estatutos es mucho mayor que en el borrador nuevo que propone la Junta. En aquellos, alumnos, padres, profesores públicos y privados, sindicatos, equipos multiprofesionales, CPR, administración educativa, administración municipal, etc. estaban representados con más o menos fortuna. Sin embargo en los "nuevos", borrador de momento, veo mucho político, pocos profesionales -seguramente ninguno concertado- y algún que otro padre -seguramente ninguno concertado-.
Me pregunto: Si la Junta de Extremadura no termina por llevar a cabo esos nuevos Estatutos que van a poner orden en tanto desaguisado, ¿por qué no seguimos con los que tenemos, aunque sean antiguos, y nos ponemos en marcha de una vez?
se nos vendió la burra diciéndonos que el CEM era un organismo democrático que dinamizaría la EDUCACION en Mérida y contribuiría a que Mérida fuera una de esas ciudades educadoras tan importante para la ciudadanía. Vamos a tirar p'alante de una vez con lo que tenemos. Venga. Aportemos ideas todos los que estamos, al menos mientras podamos, y dejémonos de zarandajas ya.
Pero ya comprobé que como la Administración Municipal no nos dirija no hacemos nada. Bien dijo el Sr. Presidente del CEM que habían (él, por ellos, por el Ayuntamiento o los allegados) estdo esperando que la Junta moviera ficha y como no lo hacía, pues se decidió hacer a reunión de la pasada semana.
Adelante. Movámonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

¡¡Aaauuuuuuuuuuuuuuuu!!