¡Puente! ¿Qué puente?

Llega el 9 de diciembre. Como todos los años, la duda nos invade. ¿Habrá puente?
Mérida, capital autonómica, celebra el 10 de diciembre, como todos los años y hasta que alguien mu laico se le ocurra lo contrario, la Festividad de nuestra Patrona, la Mártir Santa Eulalia.
Cualquier lector del Calendario Escolar 2008/09 de Extremadura, ya sea padre, docente o alumno, apreciará rápidamente que NO HAY PUENTE. Dicho así, queda totalmente claro.
Pero no, no parece estar tan claro, no sería el primer curso escolar, y ya llevo unos cuantos, que durante el mes de noviembre o, incluso, antes, se produce un movimiento dentro del colectivo de la enseñanza, de los de a pie de cañón, para que ese día que está a caballo de dos Festividades, no se asista a clase, o sea se considere no lectivo.
Como será que este año, a pesar de haber leido detenidamente el Calendario Escolar 2008/09, me parecía a mí que tendríamos ese puente fantasma que aparece y desaparece cuando anosequién le viene en gana. Pues no, error, equivocación, parece que el tal nosequién este año no le apetece que los de al pie del cañón, descansemos un día más de diciembre.
Dícese por los mentideros de los alrededores de las aulas que los señores directores de los IES, tanto públicos como concertados, han redactado un escrito pidiendo se añade un día más al curso escolar 2008/09 y se permita el descanso y solaz durante ese día 9 de diciembre, martes para más señas. Quizás yo no hubiera hecho esa permuta concreta, sino que habría ofrecido el 24 de febrero, uno de esos tan traidos y llevados días de Carnaval que, aquí, de Mérida hablo, no son mu queridos por los emeritenses, pese a quien pese.
Creo que no hay voluntad para arreglar el puente por parte de la Corporación Municipal de Mérida, puesto que podían haber convocado el Consejo Escolar Municipal, que, por cierto, está missing (desaparecido), se constituyó a la carrera para organizar aquel evento del Día de la Paz y poco más, y que no solamente no dice nada al respecto del puentecito, -repito, está missing durante este curso escolar del que ya llevamos dos meses y medio- sino que además no sé tampoco cuando se va a formalizar de una santa vez los famosos Estatutos de esta tan publicitada entidad socialmente educativa.
En fin, el caso es que dejaremos las aulas el 5 de diciembre, viernes. Se pasarán un finde largo cerradas: tres días, 6, 7 y 8 de diciembre. Se volverán a abrir, frías e inhóspitas que estarán las rejodias, el 9 de diciembre, para volverlas a cerrar el 10 de diciembre. Y cuando sea el 11 del mismo mes, estaremos dos días más para cerrarlas de nuevo.
¡Qué mareo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perplejo estoy

¡¡Aaauuuuuuuuuuuuuuuu!!